Rusia distribuirá la próxima semana las primeras vacunas

Internacional 07 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Salud, Mikhail Murashko, indicó que comenzará la aplicación en 40 mil los voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos.
Sputnik-V-es-la-primera-vacuna-registrada-contra-el-Covid-19-en-Rusia
Rusia distribuirá la próxima semana las primeras vacunas

El Ministerio de Salud de Rusia comunicó que la vacuna Sputnik V empezará a distribuirse a las clínicas a partir de la semana próxima.

La misma ya ha llegado a la fase tres de experimentación y por lo tanto se aplicará directamente a 40 mil pacientes.

La confirmación llega después del aval de la revista científica Lancet como una prueba segura que podría permitir, según sus biólogos, la producción de anticuerpos sin provocar ningún tipo de efecto secundario.

Pese a todo, en parte de la comunidad científica sigue el escepticismo y continúan las críticas hacia esta vacuna.

Los progresos llegan después de experimentar durante la primera y segunda fase con 76 personas y cerrar los resultados a fines de julio.

En principio, la vacuna tan sólo causó hipertermia leve al 50% de los que participaban en el ensayo, dolor de cabeza al 42% y dolores musculares o de articulación al 24%. Mirá también

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, informó: "Esta semana empezará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene empezarán las primeras entregas de la vacuna".

Las dosis serán pequeñas y se llevarán a cabo en diferentes clínicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

Te puede interesar