Nación enviará especialistas para analizar la situación sanitaria en Río Cuarto

RegiónObjetivo 13 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Salud de la Nación anunció este domingo que enviará un grupo de epidemiología que llegará a la provincia este martes para analizar la situación sanitaria en Río Cuarto.
Río Cuarto coronavirus
La información fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti foto: gentileza

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este domingo el envío de un grupo de epidemiología que llegará a la provincia para analizar la situación sanitaria que atraviesa la localidad de Río Cuarto, ante el aumento de casos de coronavirus.

La información fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino.

La funcionaria nacional indicó que el equipo sanitario llegará a Córdoba el próximo martes, y se sumará a otros que ya trabajan en distintas provincias como Salta, Jujuy y Río Negro, con el objetivo de fortalecer el trabajo en territorio y así contener el avance del Covid-19.

En el reporte difundido en horas de la noche de este sábado se informó que en menos de 24 horas Río Cuarto registró 199 nuevos casos positivos.

Se trata de una cifra récord para la ciudad del sur cordobés, que marca una tendencia alcista en el número de casos desde el inicio de la pandemia.

En casi 45 días, ya suman 2.020 los contagios por Covid-19. También, se contabilizaron dos nuevas muertes a causa del coronavirus.

Hasta el momento, ya son 746 los pacientes recuperados en dicha localidad.

Fuente: Canal C

Boletín de noticias