Falabella explora irse de Argentina y busca comprador

Business 14 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
La empresa chilena busca un socio estratégico para sus negocios en Argentina. Incluyen sus tiendas en varios puntos del país, los locales Sodimac y los clientes de su tarjeta CMR.
09-Falabella
Falabella Argentina tiene actualmente diez tiendas Foto: gentileza

Falabella se suma a las que se quiere ir del país. La empresa administrada por la familia Solari, está buscando socios estratégicos que le permitan desprenderse del negocio local: las 10 tiendas, en Capital, GBA y otros puntos del interior del país, y los locales de Sodimac, la marca de artículos para la construcción.

Según se pudo saber, la empresa chilena le otorgó un mandato de venta al banco de inversión para que encuentre un comprador.

Según publica el Diario Financiero del país trasandino, "hace meses que la empresa chilena analiza alternativas para que alguien se haga cargo de sus negocios en la Argentina". La fuerte crisis económica del año pasado y un contexto que empeoró por el fuerte impacto de la cuarentena habrían acelerado la decisión.

Falabella Argentina tiene actualmente diez tiendas, tres en Capital Federal y tres en Buenos Aires. En el interior del país, los locales son cuatro: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan.

Te puede interesar