
Gremios estatales comienzan la pelea para reabrir la paritaria
El Objetivo
Los dos gremios más representativos del empleo público, la Asociación de Empleados del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ya tienen fecha para el comienzo de las negociaciones paritarias de 2020.
Según informa en UPCN, la primera reunión está prevista para el próximo 22 de septiembre y aunque oficialmente no se dieron a conocer los números pretendidos, la idea de los gremios es que esta vez el aumento previsto no sea una suma fija sino que se trataría de un porcentaje,
En ese sentido, fuentes gremiales manejan estiman que los salarios de los empleados públicos están un 36 por ciento atrasados, por lo que adelantaron que ese sería el número guía del reclamo.
Cabe recordar que, los estatales percibieron 5% de aumento en enero y otro 5% en febrero a cuenta de la paritaria 2019. Adicionalmente, aquellos que perciben salarios de hasta $ 6000 percibieron una suma de $ 4000 dispuesta para paliar la inflación.


Córdoba y Brasil profundizan su integración académica y productiva


Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba



El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías




