Gremios estatales comienzan la pelea para reabrir la paritaria

Sociedad 16 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Los gremios que nuclean al personal de la administración pública quieren forzar al Ejecutivo a discutir una actualización de los haberes, congelados desde febrero.
UPCN
Gremios estatales comienzan la pelea para reabrir la paritaria Foto: @UPCNTrabajo

Los dos gremios más representativos del empleo público, la Asociación de Empleados del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ya tienen fecha para el comienzo de las negociaciones paritarias de 2020.

Según informa en UPCN, la primera reunión está prevista para el próximo 22 de septiembre y aunque oficialmente no se dieron a conocer los números pretendidos, la idea de los gremios es que esta vez el aumento previsto no sea una suma fija sino que se trataría de un porcentaje,

En ese sentido, fuentes gremiales manejan estiman que los salarios de los empleados públicos están un 36 por ciento atrasados, por lo que adelantaron que ese sería el número guía del reclamo.

Cabe recordar que, los estatales percibieron 5% de aumento en enero y otro 5% en febrero a cuenta de la paritaria 2019. Adicionalmente, aquellos que perciben salarios de hasta $ 6000 percibieron una suma de $ 4000 dispuesta para paliar la inflación.

Te puede interesar