UEPC ampliará ante el TSJ el pedido de inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria

Sociedad 17 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
La presentación será para ampliar los fundamentos del pedido de inconstitucionalidad de dicha ley ante el Tribunal Superior de Justicia. Se presentará este viernes.
UEPC_00
UEPC ampliará ante el TSJ el pedido de inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria Foto: gentileza

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó este jueves que ampliará ante el TSJ el pedido de inconstitucionalidad contra el ajuste jubilatorio.

En el marco de las acciones que vienen llevando adelante en contra de la Ley 10.694 de Reforma Previsional, este viernes  presentarán una ampliación de fundamentos del pedido de inconstitucionalidad de dicha ley ante el Tribunal Superior de Justicia. 

En ese marco. desde la Entidad gremial indicaron que "La acción tendrá el fin simbólico de hacer público el sin sentido de la Ley, mientras se prepara una ampliación de fundamentos formal que se realizará por vía virtual."

Cabe recordar que en el mes de junio, junto con los gremios aportantes a la Caja, se presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 10.694, para que el máximo tribunal frene de manera inmediata su aplicación. Dicho recurso fue admitido por el TSJ,

Te puede interesar