
UEPC ampliará ante el TSJ el pedido de inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria
El Objetivo
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó este jueves que ampliará ante el TSJ el pedido de inconstitucionalidad contra el ajuste jubilatorio.
En el marco de las acciones que vienen llevando adelante en contra de la Ley 10.694 de Reforma Previsional, este viernes presentarán una ampliación de fundamentos del pedido de inconstitucionalidad de dicha ley ante el Tribunal Superior de Justicia.
En ese marco. desde la Entidad gremial indicaron que "La acción tendrá el fin simbólico de hacer público el sin sentido de la Ley, mientras se prepara una ampliación de fundamentos formal que se realizará por vía virtual."
Cabe recordar que en el mes de junio, junto con los gremios aportantes a la Caja, se presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 10.694, para que el máximo tribunal frene de manera inmediata su aplicación. Dicho recurso fue admitido por el TSJ,


Federal A: Atenas perdió pero pasó a cuartos de final por el ascenso

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia



Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Naciones Unidad advirtió sobre tres amenazas existenciales: IA, crisis climática y desigualdad

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA



