Aerolíneas Argentinas festeja 70 años con un avión de diseño y colores retro

Sociedad 18 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Aerolíneas Argentinas presentó hoy un avión con diseño y colores retro, como parte de los festejos de su cumpleaños número 70, siguiendo de esta manera una modalidad empleada por muchas firmas aerocomerciales en el mundo.
Avión Aerolíneas retro_Twitter Aerolíneas
La pintura de la aeronave se llevó a cabo en Fadea, en nuestra ciudad. - Foto: twitter Aerolíneas

La aeronave, un Boeing 737 NG, matrícula LV-GOO, arribó esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Córdoba, donde fue pintado en los talleres de la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea).

La nueva imagen del avión no significó costo alguno para la compañía, ya que se utilizó un crédito de 200 mil dólares que Aerolíneas posee con Fadea, que además comprende trabajos de pintura en otros 6 aviones Embraer 190 de Austral, que pasarán a tener los colores de Aerolíneas como parte de la anunciada fusión entre ambas empresas.

“La pintura del Boeing demandó 20 días netos de trabajo, aunque en la práctica fueron varios más por diferentes circunstancias. La tarea desempeñada por Fadea fue excepcional y la verdad, es muy importante que se haya podido establecer una relación de este tipo con otra empresa del Estado, porque será de gran utilidad para el futuro de la compañía”, explicó a Télam Pablo Tegli, técnico de Aerolíneas que tuvo a su cargo la coordinación del trabajo de pintura y fue uno de los tres tripulantes que arribaron desde Córdoba.

El vuelo estuvo a cargo de la comandante Carla Guttner y del copiloto Oscar Szumejko, quienes esta mañana viajaron a Córdoba para concretar el traslado de la aeronave con sus nuevos colores.

“Para mí es un orgullo y una emoción muy grande haber podido comandar el primer vuelo de este avión con sus nuevos colores. Tengo una relación muy particular con esta aeronave y por eso pedí especialmente tener el honor de traerla y me lo concedieron. Hace 14 años que estoy en Aerolíneas y hoy concreté un sueño, porque la primera vez que volé en un avión, fue en uno que tenía estos colores y fue ahí cuando decidí ser piloto”, comentó Guttner.

El copiloto Szumejko, a su vez, detalló que debido a las restricciones que por el coronavirus tiene Córdoba, llegaron esta mañana y en el aeropuerto los subieron a una camioneta que los trasladó hasta la Fábrica Militar, para no tener ningún tipo de contacto.

"La verdad es que todo estuvo muy bien organizado y pudimos hacer todo de la mejor manera”, relató.

El vuelo aterrizó en Ezeiza poco después de las 14, donde era aguardado con gran expectativa por empleados y autoridades de la compañía.

A principios de año, Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su cumpleaños número 70 y además está llevando adelante una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Gustavo Santaolalla y que incluye textos del escritor Eduardo Galeano. (Fuente: Télam)

Te puede interesar