Día de la Bandera: La Legislatura se iluminará con los colores de Córdoba

Objetivo Legislativo 18 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Con motivo de celebrarse el Día de la Bandera de Córdoba, la Legislatura iluminará hoy el exterior de su edificio con los tres colores de nuestra enseña provincial.
Dia de la Bandera de Córdoba_prensa Legislatura
El Día de la Bandera se celebrará iluminando la fachada de la Legislatura con los colores de Córdoba. - Foto: prensa Legislatura

Le fecha de la celebración fue instaurada por el Poder Legislativo en 2011 (Ley 9989) y en conmemoración del aniversario del fallecimiento del Gobernador Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba.

A partir de las últimas horas de la tarde, cuando comience a caer el sol, el edificio legislativo reflejará en su fachada los colores de la bandera, en homenaje a la insignia que une a todos los cordobeses.

La Legislatura de Córdoba, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, se suma así a las celebraciones que se realizarán hoy en el territorio provincial en homenaje a la enseña de Córdoba.

Cabe señalar que la fachada de la Legislatura de Córdoba se ilumina diariamente de color blanco, como manifestación visual de la fusión de todos los colores y como una simbólica síntesis de la presencia de todas expresiones que se escuchan en su interior.

Excepcionalmente, la iluminación es cambiada para sumarse a celebraciones, campañas de concientización o en ocasiones especiales.

Te puede interesar