Comenzó la donación de plasma en Río Cuarto

RegiónObjetivo 19 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Quienes estén interesados en donar plasma pueden consultar al 0800 444 5454 para inscribirse en el registro y ser potenciales donantes. Cabe recordar que en la ciudad ya son más de 1200 los vecinos recuperados de COVID-19.
donación de plasma
Los pacientes recuperados y que cumplan con los requisitos ya no deberán viajar a la ciudad de Córdoba foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Comenzó el proceso de donación de plasma de manera regular y programada en la ciudad de Rio Cuarto.

De esta forma, los pacientes recuperados y que cumplan con los requisitos ya no deberán viajar a la ciudad de Córdoba para realizar la donación.

Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien aseguró que “donar plasma implica la posibilidad de salvar vidas”.

Río Cuarto
En ese marco, recordó que esta iniciativa fue presentada por los ex intendentes y actuales legisladores Juan Jure y Antonio Rins. “Rápidamente hicimos la gestión en el Ministerio de Salud, y en poco tiempo se consiguió que se pueda hacer aquí la donación”, expresó.

Quienes estén interesados en donar plasma pueden consultar al 0800 444 5454 para inscribirse en el registro y ser potenciales donantes.

Vale recordar que en la ciudad ya son más de 1200 los vecinos recuperados de COVID-19.

Requisitos

En tanto, la Dra. María Esther Castellón, del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, informó que los requisitos son:

- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Pesar más de 50 kilos.
- No padecer enfermedades de tratamiento continuo.
- Que hayan trascurrido 20 días desde el alta médica de COVID-19.

covid

Fuente: prensa de Gobierno de Córdoba

Boletín de noticias