El Centro de Plasmaféresis, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, continúa recibiendo plasma de personas recuperadas de coronavirus. Es importante que donen su plasma quienes transcurrieron la enfermedad.
Sigue la campaña de donación de plasma de convalecientes del coronavirus. El plasma demostró ser un buen tratamiento en estados tempranos del Covid-19, por lo cual es importante contar con stock en cantidad suficiente.
La campaña reduce desde un 25 hasta el 100 por ciento de la tasa inmobiliaria a urbana a los recuperados de Covid-19 que donen plasma.
“Doná plasma, doná salud” es el nombre de la campaña que lanzó la Municipalidad de Córdoba, para alentar a pacientes recuperados de coronavirus a convertirse en donantes de plasma. Martín Llaryora visitó el Centro de Plasmaféresis.
Quienes estén interesados en donar plasma pueden consultar al 0800 444 5454 para inscribirse en el registro y ser potenciales donantes. Cabe recordar que en la ciudad ya son más de 1200 los vecinos recuperados de COVID-19.
Así lo informó el jefe de departamento del Sistema Provincial de Sangre, Gustavo Visintín, que se reunió mediante videoconferencia con la Comisión de Salud Humana, presidida por la legisladora Liliana Abraham, para informar acerca del funcionamiento del procedimiento de donación de plasma.