
Salud continúa recibiendo plasma de personas recuperadas de Covid
El Objetivo
El Ministerio de Salud informó que continúa la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus.
La extracción se realiza en el Centro de Plasmaféresis dependiente de la cartera sanitaria provincial.
El plasma de personas que atravesaron el coronavirus demostró ser un buen tratamiento en fases tempranas de la enfermedad, por lo cual es importante contar con stock en cantidad suficiente.
En este sentido, cualquier persona que tuvo coronavirus y pasaron más de 20 días del alta, puede solicitar turno para donar plasma. Las vías de comunicación son por teléfono, al 3517044884, o por mail a [email protected].
Vale destacar que también se realiza atención sin turno de lunes a viernes, de 8 a 19, y los días sábados de 8 a 18.
El Centro de Plasmaféresis, que se inauguró en mayo de 2020, es el primer centro público de extracción de plasma para el tratamiento del coronavirus.
Antes de la extracción, los donantes realizan una entrevista médica. Luego se les extrae sangre para determinar si su plasma es apto para el tratamiento de la enfermedad. Y finalmente se completa el procedimiento.
Requisitos para donar plasma
- Haber transcurrido más de 20 días del alta definitiva de la enfermedad.
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kg.
- Sentirse saludable.
- Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
- Descanso previo de por lo menos 6 horas
- Luego de la vacuna anti Covid-19 debe esperar 72 horas antes de donar.
Vale resaltar que, en el caso de mujeres con antecedentes de embarazo y de hombres con bajo títulos de anticuerpos, su donación puede ser útil para la producción de gamaglobulina en la planta de hemoderivados.



EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión

ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

La Provincia fortalece el sistema de trasplantes con vuelos sanitarios para el traslado de órganos

Escuelas Protegidas: 70 instituciones se capacitan en el uso de Cordobeses en Alerta

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV



Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

Jesús María 2027 confirmó su grilla: más de 60 artistas y variedad de géneros



