
Guzmán: "Queremos propiciar una recuperación que se mantenga en el tiempo"
El Objetivo
"Los objetivos centrales son generar trabajo y reducir la inflación", señaló Guzmán, y agregó que el objetivo es "aumentar las exportaciones, ya que nos va a generar la capacidad de tener reservas y un colchón de dólares".
Consultado por el estado de la economía en el contexto de la pandemia de coronavirus que recorre el planeta, el ministro señaló que el nivel de actividad "muestra signos de mejoras", después de la abrupta importante caída del PBI registrada en el segundo trimestre del año, al tiempo que reconoció que la situación "sigue siendo dura".
"Estamos viviendo una realidad dura en todo el mundo. Estamos viviendo en una pandemia que provocó una caída en todo el mundo y obviamente una caída en Argentina", dijo Guzmán.
Además "estas medidas económicas que hemos tomado como el IFE, el ATP, han ayudado fuertemente a contener estos efectos" negativos de la caída de la actividad económica, agregó el ministro.
Con respecto a la política monetaria, Guzmán dijo que "Hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda", e insistió en que "no va a haber medidas cambiarias respecto al cepo".
Con miras a la renegociación de la deuda externa que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario descartó pedir otro crédito internacional al organismo que conduce Kristalina Georgieva, y se mostró abocado a encontrar "un punto de partida apropiado" para renegociar con el organismo los préstamos actuales.
Martin Guzmán destacó que los anuncios económicos que presenta hoy el Gobierno nacional buscan promover "un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía" y apuntalar el desarrollo de sectores clave.
En conferencia de prensa, Guzmán planteó la necesidad de "promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables, el mercado interno, en particular la construcción, el sector agropecuario, el energético, el minero y el industrial".
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que el Gobierno "va a profundizar el sendero de protección de los sectores de mayor vulnerabilidad" para contener "el impacto de la pandemia sobre los indicadores sociales, que fue muy fuerte en todo el mundo".
En conferencia de prensa, Guzmán se refirió a las cifras de pobreza, que superaron el 40% en el segundo trimestre del año y que "corresponden al peor momento" de la pandemia, pero destacó que se adoptaron un conjunto de medidas para contener a los sectores más vulnerables, a las empresas y el empleo. (Fuente: Télam)


La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras



