
Sin tregua, la acción de los bomberos persiste frente al fuego
El Objetivo
Bomberos de la provincia junto a brigadistas enviados por la Nación, efectivos de Santa Fe, aviones hidrantes y helicópteros continúan enfrentando los incendios que permanecen activos en dirección noroeste y sur de la capital cordobesa.
“En Punilla se trabaja desde La Cumbre hacia el Río Pinto sobre la zona de Carpintería y también en el departamento Cruz del Eje en donde la situación es mucho mejor que ayer”, dijo este sábado el Director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, y agregó: “De todos modos hay muchos puntos calientes y las tareas son continuas en Estancia La Candelaria, Cruz de Caña, Cabeza de Novillo y represa de Morales”.
Todos los evacuados que hubo ayer en esa región ya retornaron a sus hogares.
En el sur provincial, en jurisdicción de Alpa Corral hay otro foco que permanece activo en los pinares en San José de los Ríos, al igual que en Achiras en donde se quema pastizal sin riesgo para las viviendas.
Las llamas que ayer se expandieron en jurisdicción de Berrotarán fueron contenidas aunque todavía quedan puntos calientes que podrían generar un reinicio.
Con la aparición de las primeras luces de este sábado, en todos los sectores afectados hubo recambio de personal y los aviones vigías salieron a sobrevolar las zonas con el objetivo de obtener información sobre el comportamiento del fuego.
En todos los incendios están trabajando 520 bomberos voluntarios, 65 brigadistas enviados por la Nación y 27 bomberos voluntarios de Santa Fe.
Para hoy se aguarda el arribo de 18 bomberos provenientes de Entre Ríos.


FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

Lunes gris e inestable en Córdoba: anuncian niebla, lloviznas y alta humedad


Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido


En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba




El insólito blooper que se vivió durante el himno de la Argentina

Miles de fanáticos llegan sin pausa a Avellaneda para despedir al Indio Solari



