Seguidores y detractores de Trump le enviaron deseos de una pronta recuperación

Internacional 03 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El principal adversario del republicano, Joe Biden, también le deseó una "pronta recuperación", dijo que él y su esposa rezan para que sane y le pidió no hacerse el "duro" con la pandemia y "usar mascarilla".
Joe Biden USA
Seguidores y detractores de Trump le enviaron deseos de una pronta recuperación

Los mensajes de apoyo y de una pronta recuperación del coronavirus dirigidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania, se multiplicaron en las últimas 24 horas provenientes tanto desde rivales políticos como el mandatario chino, Xi Jinping, hasta de líderes alineados, como el brasileño Jair Bolsonaro.

"Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto", dijo Xi en un comunicado reproducido por la agencia de noticias Xinhua.

Este mensaje llega en un punto alto de los cruces entre Estados Unidos y China en temas de larga data como el apoyo de Washington a Taiwán y en otros que fueron abiertos o agravados por Trump, como disputas comerciales o tecnológicas o acusaciones a China por la pandemia de coronavirus o su respuesta a protestas prodemocráticas en Hong Kong.

El principal adversario del republicano en este momento, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, también le deseó una "pronta recuperación", dijo que él y su esposa rezan para que sane y le pidió no hacerse el "duro" con la pandemia y "usar mascarilla".

Xi JinpingMandatario chino, Xi Jinping

Barack Obama, predecesor de Trump en la Casa Blanca, transmitió sus "mejores deseos" al mandatario y a todos los enfermos de la Covid-19 en Estados Unidos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, alineado con las actuales políticas de Washington y que también tuvo coronavirus, contó hoy que anoche llamó a la Casa Blanca para interesarse por la salud del matrimonio Trump e insistió en que los dos "lo superarán muy bien".

El presidente ruso, Vladimir Putin, también le mandó un saludo a su par estadounidense: "Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus".

Tal vez el mensaje más insólito fue el del líder norcoreano, Kim Jong-un, no por su contenido sino porque es la primera vez, según la agencia de prensa surcoreana Yonhap, que Kim envía un mensaje de solidaridad a un dirigente que tiene coronavirus.

El líder "dijo que espera sinceramente que se recuperen lo antes posible. Espera que lo superen. Les envió un cordial saludo", anunció este sábado la agencia estatal norcoreana KCNA.

ObamaBarack Obama

Pese a sus diferencias recientes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, deseó también "una pronta y completa recuperación" a Trump y su esposa.

Desde Brasil, el presidente Jair Bolsonaro confió en que la recta final de la campaña electoral no se vea afectada por la enfermedad de Trump.

"Con fe en Dios, pronto estarán recuperados y su conducción del país y su campaña de reelección no serán perjudicados", dijo en Facebook este férreo aliado del millonario republicano.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, deseó a Trump que se recupere rápidamente y aprovechó la ocasión para recordar que el coronavirus "es una batalla de todos. Todos los días. Da igual en qué lugar del mundo se viva".

Desde Berlín, la canciller Angela Merkel también envió sus mejores "deseos" de "recuperación" a Trump y su esposa, al igual que el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, que enviaron un mensaje de "amistad" y apoyo a Donald y Melania Trump.

Desde Latinoamérica los mandatarios de Argentina, México, Colombia, Guatemala y El Salvador enviaron mensajes similares de solidaridad.

En Tokio, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, aseguró que "se preocupó mucho" al recibir la noticia y que rezaba para que Trump y su esposa "se recuperen rápidamente".

En India, el primer ministro Narendra Modi envió su apoyo a su "amigo" Trump, con quien mantiene buenas relaciones pese a la tensión comercial.

Los jefes de Estado o de gobierno de países como Canadá, Israel, Holanda, Polonia o Egipto también enviaron a Trump mensajes de apoyo y solidaridad.

El mandatario también recibió mensajes de buenos deseos del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Te puede interesar