La lucha contra el fuego se mantiene en dos focos

Sociedad 04 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Bomberos voluntarios de Córdoba y brigadistas enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación siguen combatiendo este domingo los incendios en los departamentos de Cruz del Eje y en el sur provincial.
Bomberos incendios en Córdoba
La lucha contra el fuego se mantiene en los mismos focos Foto: Prensa de Gobierno de Córdoba

Tras semanas de incendios que azotan a distintos puntos de la provincia de Córdoba, aún se mantienen activos dos focos de gran importancia.

En el sur provincial, la lucha contra el fuego se mantiene en la zona de Las Albahacas, Los Chañares próximo a Achiras. Allí participan dos aviones hidrantes y 200 bomberos.

En tanto, se continúa con las tareas en el departamento Cruz del Eje, principalmente en Las Higueras y el camino de Los Caracoles. Allí se trabaja con apoyo aéreo desde la pista de La Cumbre y desde la pista de Soto. El helicóptero del provincial también colabora en ese foco.

Por otro lado, el frente de fuego en el sector de Carpintería, se encuentra en guardia se cenizas. 

Con las primeras luces del día se realizó el recambio de personal. Se mantienen las bases operativas de Las Albahacas y Villa de Soto; la Mesa Coordinadora del operativo permanece instalada en el Aeroclub La Cumbre. Se continuará trabajando con todos los recursos disponibles.

Te puede interesar