Covid-19: acciones realizadas por la Municipalidad de Córdoba

Sociedad 07 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba realizó varias acciones desde el 28 de agosto hasta el 4 de octubre, en el marco del programa “Nos Seguimos Cuidando”, que lleva adelante las secretarías de Salud, Políticas Sociales y Gobierno, se relevaron a 111.654 personas de 152 barrios de la ciudad.
Municipalidad de Córdoba palacio 6 de Julio
Municipalidad de Córdoba palacio 6 de Julio

La Municipalidad de Córdoba informó que en el día de la fecha se realizaron 1099 testeos en los 12 Centros de Participación Comunal (CPC), los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil, las tres Direcciones de Emergencias Médicas y los dos consultorios móviles Covid.

Del total de testeos realizados, 248 arrojaron resultado positivo y 793 negativos y 58 fueron estudios por PCR. 

 “NOS SEGUIMOS CUIDANDO”

Desde el 28 de agosto hasta el 4 de octubre, en el marco del programa “Nos Seguimos Cuidando”, que lleva adelante las secretarías de Salud, Políticas Sociales y Gobierno, se relevaron a 111.654 personas de 152 barrios de la ciudad.

El contacto con las familias tiene como objetivo realizar acciones de prevención, asistencia, asesoramiento y provisión de elementos para el cuidado personal higiénico frente a la pandemia, así como subrayar la importancia de respetar los protocolos que determinan el distanciamiento social y obligatorio. 

En cada recorrido se trabaja con un equipo de asistencia social y promotores de salud que va relevando las necesidades de las familias, a quienes se les entrega, según los casos, kit de limpieza, medicamentos y se determinan posibles hisopados.

Asimismo,  los Promotores de Convivencia visitaron a la fecha 5066 comercios.

 En tanto que continúan los trabajos de control que realiza la Dirección de Espectáculos Públicos en bares y restaurantes; la Dirección de Ferias y Mercados hizo lo propio en el Mercado Norte, Sud y Mercado de Abasto. Y la Dirección de Áreas y Corredores Comerciales controló los negocios céntricos y barriales.

COYS

Córdoba Obras y Servicios continúa realizando tareas de desinfección en espacios públicos de la ciudad. 

En el día de hoy los trabajos de desinfección con se realizaron en los siguientes edificios: 

- CPC Pueyrredón se realizó desinfección por fuera del edificio.
- Cpc Empalme se realizó desinfección por fuera y por dentro del edificio.
- Cpc Centro América se realizó desinfección por fuera del edificio.
- Polo Sanitario se realizó desinfección. 
- Terminal de ómnibus se realizó desinfección.

Por fuera del edificio, la desinfección se realiza con hidrolavadora y por dentro con mochilas.

Te puede interesar