Quirós le contestó a Macri: "La cuarentena precoz evitó una catástrofe sanitaria"

Política 14 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Si bien el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós dijo coincidir con la mirada de Macri, sus dichos marcaron todo lo contrario.
Fernán Quirós
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós - foto: gentileza

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que la cuarentena precoz que se llevó adelante en la Ciudad "evitó una catástrofe sanitaria" contestando de ese modo los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien afirmó que el aislamiento le hizo mucho daño al país.

"Esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño. Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, a trabajar, a concurrir a los hospitales para atendernos, a educar a nuestros hijos, a comerciar", había manifestado Macri el lunes.

Ante esas declaraciones del ex mandatario, si bien Quirós primero expresó que había que poner en contexto esos dichos del jefe político al espacio al que pertenece, el titular de la cartera porteña marcó su posición.

"Sin la cuarentena no hubiéramos podido atender de manera digna y humana. La cuarentena precoz salvó lo que hubiera sido una catástrofe sanitaria, que es muy difícil de ver porque cómo no ocurrió es difícil verlo", sentenció el ministro Quirós.

Luego el funcionario porteño indicó que coincidía con Macri en el hecho de ir saliendo de la cuarentena pero a la hora de explicar esa salida también se diferenció.

"A partir de evitar la catástrofe sanitaria hemos ido desandando la cuarentena, lenta y paulatinamente, siempre marcando que teníamos todavía la montaña por delante", explicó Quirós.

"A partir de allí hemos intentado desandar y también cuando hubo que intensificar la cuarentena durante 15 días lo hicimos y luego si pudimos ir desarrollando un plan de apertura de actividades", indicó.

"Lo que buscamos nosotros fue desandar con prudencia, no de cualquier manera, primero el espacio público, luego llevarlo al espacio abierto y luego desandar espacios cerrados, los muy abiertos, con mucho control", completó el funcionario porteño.

"Este es camino de la Ciudad, es el camino que hemos tomado. Sabiendo que cuando en marzo teníamos el R por encima de 2 hubiéramos tenido un pico en abril-mayo muy grande. Por eso hay que mantener el camino de la prudencia", subrayó el ministro de Salud porteño.

Fuente: NA

Te puede interesar