Nación invertirá 375 millones en obras de infraestructura para Río Cuarto

RegiónObjetivo 14 de octubre de 2020 Por El Objetivo
En un trabajo conjunto con la Provincia y el municipio, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmó hoy los convenios que pondrán en marcha obras de desagües, pavimento, cordón cuneta y la creación de un nuevo parque.
Martin Gill
Gill puntualizó que una de las obras que se realizará en Río Cuarto es la de desagües pluviales en barrio Fénix. Foto: gentileza

En el marco de la reactivación de la obra pública que se está llevando adelante en todo el país, la Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas, destinará 375 millones de pesos para trabajos de infraestructura para la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.

“Venimos trabajando articuladamente con la Provincia y el municipio, para llevar adelante obras que mejoren la vida de los vecinos y sean un motor para movilizar las economías regionales”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, tras la firma de los convenios.

En la videoconferencia participaron también desde Nación el secretario de Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez y el subsecretario de asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles. Desde Córdoba, el legislador provincial Carlos Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

“Hacer las obras que se necesitan, que generan trabajo directo e indirecto y que permiten poner en marcha el país son las prioridades tanto para Córdoba como para cada provincia de la Argentina. Es lo que nos encomendó Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis”, dijo el secretario, al tiempo que agregó que se continúa trabajando para fortalecer la infraestructura sanitaria para hacer frente a la pandemia.

Gill puntualizó que una de las obras que se realizará en Río Cuarto es la de desagües pluviales en barrio Fénix.

Los trabajos contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que, con un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril, permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8. 

"La obra posibilitará almacenar el agua que provoca inconvenientes en el barrio Fénix, y canalizarla hacia el desagüe sur", señaló respecto a las tareas que significarán una inversión de 135 millones de pesos.

A la capital alterna de Córdoba, también llegará el Plan Argentina Hace 2, con un aporte de 250 millones de pesos.

El funcionario nacional precisó que a partir de la firma de los convenios de hoy, se ejecutarán obras de pavimento, cordón cuneta y badenes en distintos sectores de Río Cuarto.

También se llevará adelante el desarrollo de un parque en el sur de la ciudad, en el predio del ex hospital regional.

Boletín de noticias