Reforestarán áreas quemadas de Córdoba y Santa Fe con plantines de Misiones

EcoObjetivo 17 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Cerca de un millón de plantines de algarrobo de la Biofábrica Misiones serán destinados a recuperar áreas quemadas por los incendios en las provincias de Santa Fe y Córdoba, en lo que representa un proyecto de colaboración del distrito misionero para recuperar las áreas afectadas recientemente.
plantines algarrobo_Biofábrica Misiones
Cerca de un millón de plantines estarán destinados a recuperar zonas arrasadas por el fuego. - Foto: Biofábrica Misiones

El anuncio lo realizó hoy el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad durante una recorrida por la Biofábrica, de Posadas, donde se desarrollaba una edición especial de la feria "Misiones Siempre en Flor", por el día de la Madre.

“Esta es una muestra de lo que Misiones va a reponer para recuperar lo que los incendios destruyeron en el Norte Argentino”, expresó el gobernador, en referencia a los plantines de algarrobo que serán destinados a Villa Guillermina, Santa Fe y Córdoba en 2021.

La Feria, que se lleva a cabo desde hace ocho años, es referencia en el ámbito de la producción de ornamentales como ámbito de exposición y comercialización para viveristas de toda la provincia.

"Misiones Siempre en Flor" permite mostrar "que nuestros productores, hermanados con la tecnología y con los nuevos adelantos de la ciencia en materia de cultivos, tienen acceso a una importante variedad de herramientas de producción”, señaló.

Para finalizar, Herrera Ahuad resaltó que en estos tiempos de pandemia "cuidarnos, llevar la economía a la par de la salud y tener un pueblo sano es lo más importante”, aseguró.

Te puede interesar