
Morales, tras el triunfo del MAS: "Hemos recuperado la democracia"
El Objetivo
El expresidente y jefe de campaña del MAS para las elecciones presidenciales de este domingo, Evo Morales, dijo en Buenos Aires que el candidato masista, Luis Arce, es el presidente electo de Bolivia.
"Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP" y que también se ganó "la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional", agregó esta noche, en declaración a la prensa desde un hotel porteño.
Morales, que tenía previsto hablar a las 21:30 de ayer, demoró hasta las 0:40 su comparencia ante la prensa, donde dijo que "Lucho será nuestro presidente y él sabrá resolver" la aguda crisis social y económica de Bolivia y "volver al progreso".
En alusión a la fómular del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que integran Luis Arce y David Choquehuanca, Morales transmitió sus "absolutas felicitaciones a Lucho y a David".
"Hoy hemos recuperado la democracia" y también "recuperamos la Patria", aseguró en una breve y demorada declaración a la prensa.
Previo a esta declaración, Morales había escrito en su cuenta de Twitter que "ayer denunciamos que era sospechoso el levantamiento del Direpre (Difusión de Resultados Preliminares) a pocas horas del día de las elecciones. Ahora, las empresas encuestadoras se niegan a publicar los resultados a boca de urna. Están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS-IPSP".
Y agregó en otro tuit que "resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?".


Prunotto encabezó la apertura de CARLA 2026 y destacó el rol estratégico de la inteligencia artificial y la cooperación científica


Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas



Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba

Jesús María 2027 confirmó su grilla: más de 60 artistas y variedad de géneros



