Trump y Biden se reparten triunfos en el inicio del escrutinio

Internacional 03 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Con estos resultados, el presidente estadounidense va al frente con un total de 19 votos electorales, mientras que el candidato del Partido Demócrata suma 16 votos. Se necesitan 270 votos en el Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca.
Trump Elecciones
Trump y Biden se reparten triunfos en el inicio del escrutinio

El presidente Donald Trump ganó en Indiana, Kentucky y Virginia Occidental, y su rival demócrata, Joe Biden, se impuso en Virginia y Vermont, según proyecciones de los medios conocidas luego de que millones de votantes desafiaran el coronavirus y se volcaran a las urnas para unos comicios marcados por la economía, las tensiones raciales y el coronavirus.

Los triunfos iniciales de Trump y Biden no permiten sacar conclusiones sobre el resultado de las elecciones, ya que Indiana, Kentucky y Virginia Occidental son territorios tradicionalmente republicanos que el mandatario también ganó en 2016, mientras Virginia y Vermont son estados demócratas a los que Biden llegaba como favorito.

Con estos esperados triunfos, proyectados por las cadenas Fox News y CNN, Trump sumaba ya 24 de los 270 votos que necesita un candidato en el Colegio Electoral para ser proclamado presidente, mientras que Biden acumulaba 16, según el sistema de elección indirecta de Estados Unidos.

Los votantes que sufragaron en persona se sumaron a 102 millones de estadounidenses que votaron por anticipado en las últimas semanas, un asombroso número récord que representa el 73% de los votos totales emitidos en las elecciones presidenciales de 2016 y que refleja los temores al coronavirus.

Biden, de 77 años, llegó a las elecciones en mejor posición que Trump, ya que tiene muchas más combinaciones posibles de estados que ganar que le permitirían llegar a los 270 votos en el Colegio Electoral, mientras que el republicano, de 74 años, tiene un camino más estrecho, aunque no imposible, hacia su reelección.

El control del Senado también está en juego: los demócratas necesitan una ganancia neta de tres bancas para arrebatar a los republicanos el control de la Cámara alta si es que Biden, que es senador, logra ganar la Casa Blanca.

Se espera que los demócratas mantengan el control de la Cámara de Representantes.


Electores:

Trump va al frente con un total de 24 votos electorales, mientras que Biden suma 16 votos. 

Te puede interesar