Cornejo: "hay que hacer todos los esfuerzos para que esa elección interna esté".
La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá mañana para analizar el conflicto en Córdoba de cara a las internas del próximo domingo y para tratar de dirimir quién será el candidato a gobernador de esa provincia.
De los referentes más importantes, habrá un ausente: el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que se excusó aduciendo compromisos en su provincia. En su lugar irá el jujeño Gerardo Morales.
Según publica hoy Infobae, Cornejo, como otros dirigentes, no quiere que se desactive el proceso electoral en Córdoba, y tampoco pedirá a Mestre o a Negri, con quienes habló este fin de semana por teléfono, que desistan de sus respectivas precandidaturas.
"No es una problemática del radicalismo, es de todo Cambiemos", afirmó el gobernador de Mendoza ante un grupo de periodistas, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. Y remarcó: "Es producto de no tener reglas claras de juego con PASO provinciales por ley electoral de la provincia como sí hay en otras provincias.
En cuanto a la postura de Mestre y Negri de mantener firme sus postulaciones, señaló que “si hay dos contendientes la situación se resuelve en una elección interna y hay que hacer todos los esfuerzos para que se haga. Si no hay tiempos, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo que debe contemplar a ambas partes, pero fundamentalmente se debe privilegiar la unidad de Cambiemos en Córdoba, no hay ninguna chance para la división de Cambiemos en ninguna provincia y no la hay tampoco para Córdoba”.
Los dichos de Cornejo son opuestos a las intenciones de la Casa Rosada que prefiere como candidato a Mario Negri, jefe del bloque de diputados radicales y del Interbloque de Cambiemos. Este fin de semana también Elisa Carrió le expresó su apoyo. Contra los referentes nacionales, Mestre mantiene su planteo de ir a internas sobre la base de un acuerdo firmado entre las partes.
Cabe recordar que este lunes, a las 11, habrá una reunión en Casa Rosada donde la Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá para analizar el conflicto en Córdoba de cara a las internas del próximo domingo y en paralelo, en Córdoba, la jueza Marta Vidal se expediría sobre la impugnación reclamada por el sector que apoya a Mario Negri.