Qué tan cerca de encontrar la vacuna contra el coronavirus

Internacional 10 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Desde hace meses, investigadores de todo el mundo se apresuran en desarrollar una vacuna que pueda frenar la pandemia y ya son muchas las personas que se plantean vacunarse.
VacunaCoronavirus
Foto: https://es.statista.com/grafico/22085/instituciones-de-investigacion-segun-sus-progresos-en-el-desarrollo-de-la-vacuna-contra-el-coronavirus/

El coronavirus sigue extendiéndose a nivel mundial y ya suma más de 50 millones de contagios. Desde hace meses, investigadores de todo el mundo se apresuran en desarrollar una vacuna que pueda frenar la pandemia y ya son muchas las personas que se plantean vacunarse.

La farmacéutica estadounidense Pfizer afirmó ayer que la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando junto a la alemana BioNTech, alcanza un 90% de efectividad en las pruebas de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta es una de las más de 200 candidatas a vacuna COVID-19 que figuran en la lista de la Organización Mundial de la Salud, según The Guardian, y varias ya están en pruebas avanzadas.

Según publica el sitio especializado Statista, los datos muestran que la mayoría de los candidatos a vacuna (155) están en la etapa preclínica, fase en la que la vacuna se administra a animales para ver si desencadena una respuesta inmunológica. 39 están en la fase 1, donde la vacuna se suministra a un pequeño grupo de personas para determinar si es segura. 18 están en la fase 2, donde la vacuna potencial se aplica a cientos de personas para evaluar otros factores de seguridad, así como la dosis. 11 de las vacunas que se están desarrollando se encuentran en fase 3 de estudio, es decir, se están administrando a miles de personas para confirmar su seguridad y eficacia.

Te puede interesar