La emotiva reacción de exbailarina, enferma de alzheimer, con "El Lago de los Cisnes"

Sociedad 11 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El video fue publicado por la Asociación Música para Despertar para homenajear el aniversario de la muerte de la bailarina española Marta C. Gonzaléz. Se aprecia la emoción que tuvo la anciana con alzhéimer cuando escuchó 'El lago de los Cisnes'.

El Alzheimer logró borrar casi todos los recuerdos de Marta C. González, excepto su pasión por la danza. Así lo pudo comprobar la Asociación Música para Despertar cuando le hizo escuchar una de las emblemáticas piezas de Chaikovski.

La asociación Música para despertar, fundada y dirigida por el psicólogo Pepe Olmedo, se encarga de promover el uso terapéutico de escuchar música para mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de ancianos diagnosticados con la enfermedad de Alzhéimer u otras demencias.

Teniendo en cuenta que la memoria musical, por ejemplo, reside en las últimas áreas en desaparecer con estas enfermedades que merman progresivamente la memoria, esta asociación que trabaja en centros de mayores, con familiares y cuidadores de personas con pérdidas cognitivas ha encandilado a las redes sociales en los últimos días al rescatar un vídeo que se grabó en 2019 con la exbailarina Marta González Saldaña, también conocida como Marta Cinta González, enferma de alzheimer por aquel entonces, y que se ha convertido en todo un homenaje a su figura.

Te puede interesar