Por primera vez, mujeres conducirán camiones de barrido mecánico y limpieza

Sociedad 26 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Doce trabajadoras que se prepararon en la Escuela Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito ya tienen su carnet profesional. Próximamente comenzarán a transitar por las calles de la ciudad junto a dos nuevos camiones desinfectadores.
COyS - mujeres conductoras
Las nuevas conductoras se incorporan para ampliar el servicio del Ente Córdoba Obras y Servicios.

El Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) entregó licencias de conducir a 12 mujeres que se incorporan como conductoras de camiones en el sistema de barrido mecánico y limpieza de la ciudad. 

Se trata de una medida que busca romper con los estatutos impuestos, a la vez que potencia la igualdad de oportunidades en cuestión de género, ya que nunca antes una mujer había conducido un camión en dichas tareas en la ciudad.

“Hoy rompimos el techo de cristal, sentimos que desde el inicio de esta gestión las mujeres tenemos la posibilidad de crecer, de hacer carrera y tener las mismas oportunidades que los hombres. Tener mujeres manejando camiones no solo nos llena de orgullo, sino que nos empuja a seguir trabajando para una ciudad con perspectiva de género”, fueron las palabras de Victoria Flores, presidenta del COyS.

Las trabajadoras que prestaban servicios en diversas áreas del ente municipal, se formaron en la Escuela Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito. Actualmente, siete de ellas rindieron su examen teórico y práctico y recibieron su carnet de conducir, mientras que el resto se encuentra finalizando su capacitación. 

Con la licencia, las 12 trabajadoras se encuentran capacitadas para trabajar en cualquiera de los 14 servicios que brinda el ente y comprendan el uso de camiones, tales como desobstrucción de canales, desmalezado, desinfección, entre otros.

Las nuevas conductoras se incorporarán junto a la novedosa flota que sumará el COyS para ampliar su servicio a los cordobeses. En este caso se trata de dos camiones desinfectadores que próximamente recorrerán las calles de la ciudad.

De esta manera el ente no solo amplía sus servicios, sino que además lo hace capacitando y eficientizando sus recursos humanos y estableciendo igualdad de oportunidades para los servicios de barrido mecánico y limpieza de la ciudad.

Te puede interesar