Este domingo en Río Cuarto se realizará la primera elección en pandemia

RegiónObjetivo 28 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Será el primer test electoral de peso del año 2020 en pandemia, en el que se votará con boleta única y con protocolos sanitarios. Este domingo se definirá quien será el intendente de Río Cuarto.
elecciones municipales en Río Cuarto
Elecciones municipales en Río Cuarto foto: archivo

Este domingo 29 de noviembre, se realizará la primera elección en el marco de pandemia del coronavirus en una ciudad de gran población.

Rio Cuarto elige intendente y pondrá a prueba los protocolos sanitarios, en una ciudad que tuvo 9.200 casos desde que inició la pandemia.

Son ocho listas oficializadas.

El intendente peronista Juan Manuel Llamosas por Hacemos por Córdoba (lista que promueve el Gobernador Juan Schiaretti) va por su reelección, y tiene como adversario al radical Gabriel Abrile por Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica), que tiene como referencia nacional a Juntos por el Cambio.

Además, las demás seis listas que completan la elección a intendente componen a: Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).

Cabe señalar que unos 136 mil ciudadanos están habilitados para sufragar, en una situación en que la pandemia obligó a establecer protocolos especiales a la hora de hacerlo.

Finalmente, cuando concluya la votación, el conteo de los votos y la confección de las actas y toda la documentación se hará respetando las medidas sanitarias de la distancia social obligatoria de dos metros y exhibiendo cada boleta.

Te puede interesar