Parque Sarmiento: inauguran el primer "espacio saludable" de la ciudad

EcoObjetivo 03 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Se ubica en la esquina de Julio Argentino Roca y Deodoro Roca, en el Parque Sarmiento, con el objetivo de examinar la condición física de los vecinos en beneficio de su salud y brindar asesoramiento sobre actividades físicas y recreativas.
espacio saludable
Parque Sarmiento: inauguran el primer "espacio saludable" de la ciudad

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, junto a la Secretaría de Salud municipal, dan comienzo a un nuevo servicio pensado para la prevención y el cuidado de la salud de los cordobeses.

El primer “Espacio Saludable” se ubica en la esquina de Julio Argentino Roca y Deodoro Roca, en el Parque Sarmiento, con el objetivo de examinar la condición física de los vecinos en beneficio de su salud y brindar asesoramiento sobre actividades físicas y recreativas.

En el espacio verde parquizado más grande de la ciudad, profesores de educación física aconsejarán y guiarán a los deportistas cordobeses; a la vez que personal médico prestará su servicio para chequeos y controles de presión, glucosa, peso y altura, con lo que se elaborará una ficha técnica de cuidado personal.

Además, el lugar cuenta con un puesto de hidratación y frutas con el fin de promover e incentivar una alimentación más saludable.

El espacio estará abierto los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 09:00 a 13 horas y de 17 a 21.

De la actividad participan, además, las direcciones de Juventud y Género, pertenecientes a la Secretaría de Gobierno.

Te puede interesar