
Hubo cuatro allanamientos a raíz de denuncias por faena clandestina en Colonia Caroya
El Objetivo
Este sábado, un equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó un operativo en la localidad de Colonia Caroya, en el que se llevaron adelante cuatro allanamientos a raíz de la recepción de denuncias por faena clandestina.
En tres de los sitios allanados, los inspectores de la cartera y personal de Patrulla Rural División Norte de la Policía de la Provincia, verificaron el accionar ilegal en pleno desarrollo.
Se llegó a los establecimientos tras una ardua tarea de investigación y recopilación de datos posterior a las denuncias recibidas en las oficinas del ministerio. El cuarto lugar del operativo ya había sido allanado anteriormente, pero se constató el cese de la actividad.
En función de la oportuna intervención del Cuerpo de Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control, además de observar la tarea en flagrancia, se determinó también en base a testimonios recogidos la comercialización en carnicerías locales sin ningún tipo de control sanitario, la matanza de los animales de manera muy violenta, y una total falta de medidas de higiene. Quedó plenamente acreditado el ánimo de lucro de los responsables.
Estos procedimientos se enmarcan en lo establecido por el Código de Convivencia Ciudadana (Ley 10326 artículo 115). Como resultado, se produjo el secuestro de dos reses bovinas que estaban siendo faenadas en el momento del allanamiento por un carnicero local; diez cabezas bobinas; y todos los elementos utilizados para realizar la faena: malacates, sierras eléctricas, cuchillos y un tráiler para transporte de ganado sin identificación alguna. Además, una persona quedó detenida por posesión ilegal de arma de fuego de uso civil.
Se constató también la presencia de caravanas en los establecimientos, por lo que se iniciarán las investigaciones pertinentes junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para poder determinar la trazabilidad de los animales faenados.
La faena ilegal se efectúa en lugares precarios, sin la supervisión veterinaria que exige la normativa vigente, circunstancias que se ven agravadas ante la imposibilidad de acreditar y determinar procedencia.


Tragedia en Córdoba: una joven de 24 años murió tras un choque sobre la ruta 19

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Llega Punto Arroyito, el primer gran paseo comercial de nuestra ciudad

Alcira Gigena: avanzan las obras en el Centro Educativo Perito Francisco Moreno

Estación Juárez Celman: el Ente Metropolitano habilitó 900 metros de pavimento en barrio Villa Los Llanos

Emprendedores y comerciantes se preparan para el Paseo Comercial «Punto Arroyito»

Arroyito fortalece vínculos para impulsar el desarrollo productivo y la internacionalización de las PyMEs



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada



