Allanaron el Colegio de Farmacéuticos por supuesta estafa contra el PAMI

El operativo realizado con más de 30 allanamientos, fue ordenado por el juez federal, Ricardo Bustos Fierro. Investigan defraudación administrativa en perjuicio del Estado Nacional.
Sociedad16 de diciembre de 2020El ObjetivoEl Objetivo
colegio de farmaceuticos de córdoba
Piden detener al titular del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele foto: gentileza

Se llevó a cabo un mega operativo en el centro de la ciudad de Córdoba este miércoles.

La Justicia ordenó la investigación en  consultorios médicos, farmacias y en la sede del Colegio de Farmacéuticos, ubicado en Miguel del Corro 146, en el marco de una causa sobre órdenes apócrifas de medicamentos en perjuicio del PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

El operativo realizado con más de 30 allanamientos, fue ordenado por el juez federal, Ricardo Bustos Fierro.

Si bien los detalles se mantienen en estricta reserva, trascendió que el fiscal Senestrari pidió la detención del titular del colegio profesional, Germán Daniele, quien se encuentra imputado por supuestas estafas millonarias al PAMI. Además se solicitó la detención de médicos y farmacéuticos.

Quien debe resolver estas cuestiones es Bustos Fierro, tras evaluar los pedidos del fiscal Enrique Senestrari, que forma parte de la investigación.

Si bien todavía no trascendieron las identidades de todos los imputados, los delitos que se les atribuyen son asociación ilícita y defraudación a la administración pública.

Cabe señalar que trascendió que los imputados serán indagados la semana próxima.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
jorge-y-lionel-H2W2TKHGMBB2JIT3IS2QBQBLOY

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"

El Objetivo
Sociedad18 de junio de 2026
La comunicación llegó después de una jornada marcada por rumores y especulaciones que generaron preocupación en el mundo del fútbol y entre los seguidores del capitán de la Selección Argentina.
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.
Lo más visto