Desde enero regirá una "prestación básica" de telefonía, internet y tv por cable

Sociedad 18 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno anunció hoy que desde enero regirá una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de telefonía celular, acceso a internet, televisión por cable y telefonía fija, con planes que arrancarán en los 150 pesos por mes.
TV-POR-CABLE_gentileza
Foto: imagen ilustrativa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el objetivo es "favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos".

Esta Prestación estará disponible para jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.

También para trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y sus hijos.

Se incluye, además, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, o por embarazo, y titulares de monotributo social, y sus hijos.

El beneficio alcanzará además a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos.

El plan incluye también a:

  • Beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
  • Desocupados y beneficiarios de planes sociales.
  • Clubes de Barrio registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios y entidades de Bien Público, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). (NA)

Te puede interesar