Desde enero regirá una "prestación básica" de telefonía, internet y tv por cable

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el objetivo es "favorecer la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos".
Esta Prestación estará disponible para jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
También para trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y sus hijos.
Se incluye, además, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, o por embarazo, y titulares de monotributo social, y sus hijos.
El beneficio alcanzará además a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos.
El plan incluye también a:
- Beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
- Desocupados y beneficiarios de planes sociales.
- Clubes de Barrio registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios y entidades de Bien Público, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). (NA)