Federal A: Sportivo Belgrano ganó y pasó a los play-off por el ascenso

Deportes 20 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Norte de la Fase Reválida, en San Francisco, Sportivo Belgrano  le ganó 3 a 2 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Tres jóvenes de la casa, Argüello, Bert y Avaro marcaron los goles.
NOTA EL OBJETIVO 0041 - FEDERAL A SPORTIVO 2
El equipo sanfrancisqueño venció en gran partido. Foto: Gentileza El Periódico de San Francisco.

La apuesta de Sportivo Belgrano para encarar esta etapa del Torneo Federal A en tiempos de pandemia dio el máximo premio. Con varios jugadores de las inferiores el equipo sanfrancisqueño logró el triunfo que necesitaba y se aseguró un lugar en la disputa a partir de enero de un ascenso.

Conscientes de la importancia de los tres puntos en juego, Sportivo y juventud Unida entraron a jugar con determinación buscando el arco rival. Pero con el paso de los minutos el ritmo intenso del inicio fue diluyéndose y ya no hubo aproximaciones a las áreas.

Sobre los 36 minutos el árbitro Guillermo González marcó penal ante una acción de López Macri. Tomó el remate Lonardi  y convirtió el primer gol del partido, poniendo en ventaja al visitante. Sportivo reaccionó y tuvo un cierre de etapa impactante, ya que a los 43’ llegó el empate por intermedio de Argüello, con un remate de fuera del área. Y a los 47’, Alan Bert concretó la remontada, poniendo en ventaja al local.

En el comienzo del complemento Juventud Unida se adelantó tratando de igualar el marcador, dejando espacios que Sportivo trató de aprovechar.  A los 14 minutos, Zadel aprovechó un córner y marco el empate en dos tantos. Desde ese momento el partido recuperó la intensidad de los primeros minutos del partido.

 A los 35’, Avaro anticipó de cabeza y marcó el tercero para “La Verde”. De allí hasta el final el juego cobró gran dramatismo porque ambos equipos pudieron marcar. Pero el final trajo la gran alegría para un Sportivo Belgrano que logró una campaña casi perfecta, ganando con claridad su pase a la próxima instancia de play-off por el ascenso.

Completando la jornada, en Corrientes, Boca Unidos y Unión de Sunchales empataron 1 a 1. De este modo, Sportivo cerro su actuación en el grupo y la próxima fecha queda libre pero con el pasaje a una nueva ronda en el bolsillo. Los diez puntos sumados lo hacen inalcanzable para sus perseguidores con una jornada por jugar. En enero se iniciará la nueva etapa por el ascenso, y el único representante cordobés en la categoría estará presente.

Te puede interesar