
Judiciales de Córdoba realizan paro de 48 horas en reclamo de medidas sanitarias
El Objetivo
Los trabajadores del Poder Judicial de Córdoba iniciaron hoy un paro total de actividades, por 48 horas, en reclamo por la implementación de protocolos y medidas sanitarias adecuadas para el regreso progresivo al trabajo presencial, dispuesta por las máximas autoridades judiciales de la provincia.
El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Federico Cortelletti, manifestó a los medios que el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “han actuado sin un criterio general que cuide la salud de las y los trabajadores y han tomado decisiones que violan derechos laborales básicos”, en el marco del progresivo regreso a la presencialidad laboral.
El sindicalista sostuvo que, con el denominado ‘paro sanitario’, por 48 horas, se pretende la apertura de una instancia de diálogo con la patronal, para que “explique bajo qué protocolos y medidas de bioseguridad pretende llevar a cabo el trabajo presencial para afrontar esta nueva etapa que se ha abierto en la provincia y el país en cuanto a la pandemia”.
En ese contexto, Cortelletti afirma que las unidades judiciales no están en condiciones de bioseguridad para el desempeño de las tareas, y que “aún habiendo pandemia, intempestivamente se anunció una vuelta a la normalidad que violenta las condiciones de trabajo”, al sostener que se respetan las jornadas de trabajo, descansos, francos y que además “expone la salud” de los trabajadores.


Sampaoli tiene todo acordado para ser el nuevo técnico de Talleres

El Emprende Day reunió a más de 6.000 personas en una jornada histórica para el ecosistema emprendedor cordobés

Apareció la adolescente buscada: Quinteros confirmó que la encontraron en Jesús María

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Scaloni define al reemplazante de Balerdi: el elegido no sería un defensor

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica



