El precio del Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico

CryptoObjetivo 29 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
El precio del Bitcoin subió hoy más de 4% y alcanzó un valor de U$S 28.000, en una rueda en la que la criptomoneda marcó un nuevo récord.
Sube-tasa-de-Hash-en-Bitcoin-Julio-2019

El creciente interés de empresas e inversores indica que Wall Street comenzó a ver al Bitcoin como un refugio seguro y un activo antiinflacionario, en un momento de incertidumbre causado por la nueva ola de coronavirus.

En base al tablero de cotización de la página especializada CoinMarketCap, el precio de la criptomoneda más famosa-Bitcoin- superó los U$S 28.000 , un valor equivalente a algo más de $ 2,3 millones tomando como parámetro la cotización oficial del Banco Nación para realizar el cálculo.

Especialistas coinciden en que la compra y venta de cirptomonedas -como Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash (BCH)- a través de la plataforma de PayPal es uno de los disparadores de este interés en Estados Unidos, a partir de que la empresa comenzó a comercializarlos en noviembre pasado.

En lo que va del año, los fondos y productos de criptomonedas ya acumularon entradas por U$S 5.240 millones, de acuerdo a Finance Magnates.

Te puede interesar