
Los cines reabren en Córdoba: la fecha y los detalles del protocolo
El Objetivo
Tras 9 meses de persianas bajas, las salas de cine de la provincia de Córdoba volverán a funcionar a partir del 1 de enero de 2021.
Según anticipó El Doce, este lunes se reúnen las autoridades de la Provincia con representantes de las salas de cine para firmar la autorización.
En diálogo con Cadena 3, Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, dependiente del Gobierno de la Provincia precisó que "el Gobierno de la Provincia de Córdoba resolvió que están dadas las condiciones ya que cuentan con un estricto protocolo de apertura de salas".
En ese sentido, se plantea "el mismo criterio que la apertura de los teatros que son las burbujas sociales que no deben ser de más de seis personas por espacio y una vez que se adquiere la localidad, inmediatamente quedan anuladas las dos butacas hacia la izquierda y hacia la derecha y no puede haber sentado nadie en lugar inmediato adelante ni atrás" del espectador.
Detalles del protocolo
- Los cines tendrán capacidad limitada y reducida y el uso de barbijos será obligatorio antes, durante y después de la película.
- Se deberá mantener el distanciamiento, aunque los grupos familiares podrán sentarse juntos y se separarán de los otros con butacas libres


El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

El Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

Tragedia en San Marcos Sierras: un niño de 3 años murió ahogado tras caer en una pileta

San Francisco: una nena de dos años sufrió graves heridas tras ser atacada por un pitbull



Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla



