Los cines reabren en Córdoba: la fecha y los detalles del protocolo

Sociedad 28 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
La fecha de vuelta de los cines es el 1º de enero, día que coincide en el cual Córdoba permitirá el ingreso de turistas de otras provincias.
cine-distanciamiento
Los cines tendrán capacidad limitada y reducida y el uso de barbijos será obligatorio antes, durante y después de la pel Foto: gentileza

Tras 9 meses de persianas bajas, las salas de cine de la provincia de Córdoba volverán a funcionar a partir del 1 de enero de 2021.

Según anticipó El Doce,  este lunes se reúnen las autoridades de la Provincia con representantes de las salas de cine para firmar la autorización.

En diálogo con Cadena 3, Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, dependiente del Gobierno de la Provincia precisó que "el Gobierno de la Provincia de Córdoba resolvió que están dadas las condiciones ya que cuentan con un estricto protocolo de apertura de salas".

En ese sentido, se plantea "el mismo criterio que la apertura de los teatros que son las burbujas sociales que no deben ser de más de seis personas por espacio y una vez que se adquiere la localidad, inmediatamente quedan anuladas las dos butacas hacia la izquierda y hacia la derecha y no puede haber sentado nadie en lugar inmediato adelante ni atrás" del espectador. 

Detalles del protocolo

  • Los cines tendrán capacidad limitada y reducida y el uso de barbijos será obligatorio antes, durante y después de la película.
  • Se deberá mantener el distanciamiento, aunque los grupos familiares podrán sentarse juntos y se separarán de los otros con butacas libres

Te puede interesar