Comenzó en la ciudad de Córdoba la vacunación contra el coronavirus

Sociedad 29 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Provincia comenzó el proceso de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital. En esta primera etapa, estará dirigida al personal de salud más expuesto al virus, con turno previo.
vacunación-córdoba
Comenzó en la ciudad de Córdoba la vacunación contra el coronavirus

El gobierno de la Provincia de Córdoba informa que a partir de las 9 horas se inició la vacunación contra el Coronavirus, en el Centro de Convenciones Córdoba, Brigadier General Juan Bautista Bustos, espacio que ha sido acondicionado para llevar adelante las inmunizaciones correspondientes a la ciudad de Córdoba.

En esta primera etapa de vacunación estará destinada al personal de salud más expuesto a los contagios, es decir, a los integrantes de los equipos de guardia y de áreas críticas o terapias intensivas.

En ese sentido, recibieron la vacuna Sputnik V en primera instancia:

Célula A

Ana Crinejo (Médica Infectóloga) Hospital Rawson

Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) Hospital Privado

Patricia Anabel Benegas (Enfermera) Sanatorio Allende

Sergio Molina (Servicio de Limpieza) Hospital San Roque

Gonzalo Manuel Castro (Bioquimico especialista en virología) Laboratorio Central

Célula B

Fabián Muraro (Licenciado en Bioimagenes) Hospital San Roque

Nahuel Vicente (Camillero) Hospital Rawson

Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) Hospital Florencio Díaz

Eleonora Cena (Farmacia) Hospital Privado

María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina

La colocación de las dosis continuará durante toda la jornada, hasta las 20, con el personal de la salud afectado a áreas de cuidados intensivos y seguirá en los días siguientes.

El centro contará con cuatro células activas que estarán compuestas por una recepción, donde se confirmará el turno en la nómina asignada para ese día, y se realizará el triage -evaluación de estado de salud-; el sector de vacunación, con seis puestos donde se aplicará la dosis correspondiente y se completará el carnet. Y, por último, el puesto de registro, donde se notificará la vacuna aplicada en el sistema informático de la provincia y se asignará el turno para la segunda dosis.

También integran una célula, los distanciadores, a cargo de supervisar las medidas de seguridad sanitaria; operarios de logística, quienes controlan la conservación de las vacunas dentro de los freezers; tres supervisores y un coordinador general de todo el equipo.

Cabe señalar que, también en el día de hoy, comienza la vacunación en los hospitales del interior provincial.

Inscripciones

A partir de ayer, se encuentran habilitadas las inscripciones para vacunarse contra el virus Sars-Cov-2. En esta primera etapa, pueden solicitar un turno aquellos profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus. Se trata de quienes pertenecen a la nómina de los servicios de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, kinesiología, bioimágenes, radiología, farmacia, bioquímica y personal de los servicios de emergencia.

El personal de estos equipos puede solicitar un turno al 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22.

Además, desde este martes estará habilitada la página Web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar para facilitar el acceso del personal de salud a la inmunización.

Información relacionada: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/equipos-de-salud-inscripciones-para-vacunarse-por-covid/

Te puede interesar