
Altas expectativas en Córdoba en el primer día de apertura al turismo de todo el país
El Objetivo
El tránsito hacia los distintos valles serranos comenzó a intensificarse, a partir de la apertura de la provincia a los turistas de todo el país, lo que genera grandes expectativas en el sector que ya posee el 50% de sus plazas reservadas, informaron voceros de la Agencia Córdoba Turismo (ACT).
“Las expectativas son positivas, con reservas que promedian el 50% para la primera quincena de enero”, manifestó el presidente de la ACT, Esteban Avilés quien destacó que esas cifras "son favorables" teniendo en cuenta el contexto por la pandemia de coronavirus.
Explicó que con las flexibilizaciones progresivas que se vienen realizando desde el 4 de diciembre pasado para el turismo "estamos muy conformes con los resultados”, destacó Avilés.
Indicó además que el comportamiento social fue de “mucha responsabilidad” en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En ese sentido, ponderó el trabajo conjunto entre los distintos actores para elaborar esquemas organizativos, diseño y puesta en práctica de los protocolos, del reordenamiento de los espacios públicos, de los ríos y lagos para evitar aglomeraciones.
Remarcó también que en toda la provincia se trabaja con un programa de asistencia al turista, con entrega de kits sanitarios, con la habilitación de un código QR para el acceso a la web oficial de la ACT, en donde se puede consultar mapas, productos y servicios disponibles.
Añadió que se ha fortalecido la oferta de productos de divertimento como el caso de las obras teatrales en Villa Carlos Paz, con puestas en escenas “muy competitivas” en cuanto a la calidad, a lo que se suman los circuitos gastronómicos, el turismo rural, de aventura, culturales, históricos, religiosos, entre otros.
Asimismo dijo que desde este viernes se habilitan los cines, con la utilización del 40% de la capacidad de las salas, al igual que los casinos y slot con la ocupación del 50% de los espacios.


Federal A: Atenas perdió pero pasó a cuartos de final por el ascenso

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia



Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Naciones Unidad advirtió sobre tres amenazas existenciales: IA, crisis climática y desigualdad

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA



