
Al cumplir 18 años, Greta Thunberg pidió un cambio en la gente
El Objetivo
La activista Greta Thunberg cumple este domingo 18 años y, con una militancia ambientalista ya consolidada, pidió que la gente cambie su "forma de comportarse", afirmó que no ve "ningún uso" en especular sobre el futuro y denunció haber sido objeto de amenazas junto a su familia.
Consultada sobre las contradicciones que algunas celebridades que abrazan la causa ambiental, pero que luego contribuyen a aumentar las emisiones de carbono viajando en avión, la joven sueca contestó que no le importaba.
“No le estoy diciendo a nadie más qué hacer, pero existe el riesgo de que una persona sea criticada si predica una cosa y luego practica otra"
Luego, durante una entrevista con la revista Sunday Times, advirtió que el único riesgo que corren esas personas es el de "no ser tomados en serio en sus batallas si sus comportamientos no son consistentes".
Evitar vuelos largos es una de las formas más efectivas en que las personas pueden reducir sus emisiones de carbono, pero el mayor impacto es no tener hijos, según los estudios.
Sin embargo, la activista sostuvo: "No creo que sea egoísta tener hijos. No son las personas las que son el problema, es nuestro comportamiento".
Como balance de los últimos tres años de protestas desde ese primer día cuando faltó a la escuela y se quedó sola, sentada en el suelo, con un cartel que pedía políticas climáticas más sólidas y hasta los conocidos "Viernes para el futuro", Thunberg expresó que se siente culpable por el estrés causado a su familia, por los ataques recibidos, incluidas las amenazas de muerte.
"Me siento culpable especialmente porque las amenazas de muerte no fueron solo contra mí sino contra toda mi familia. No me importa lo que la gente diga de mí, pero cuando esto tiene un impacto en las personas que te rodean se convierte en algo más", expresó, citada por la agencia de noticias ANSA.
Sobre el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tuiteó que se "relajara", Thunberg arremetió: "No me siento y especulo sobre cómo podría resultar el futuro, no veo ningún uso en hacer eso".
"Mientras esté haciendo todo lo posible ahora, no puedo permitirme deprimirme o sentirme ansiosa", agregó.


Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.

Vacaciones de invierno: actividades del Parque de la Biodiversidad

Docentes se capacitan en ajedrez social y educativo en el Parque de la Biodiversidad

Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

El riesgo país cae después de la mejora de calificación de Moody’s



