En un evento que se llevó a cabo al margen del programa oficial, Thunberg aseveró que "ahora mismo estamos en Davos, donde está básicamente la gente que más alimenta la destrucción del planeta".
Thunberg está en Alemania desde hace algunos días para apoyar a los manifestantes concentrados en el pueblo abandonado de Lützerath que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto, la más grande de Europa.
"En 2021 está proyectado que registraremos el segundo mayor incremento de emisiones hasta ahora. Eso es un claro signo de que aún nos movemos en la dirección equivocada", agregó la activista.
Con el lema "Queremos justicia climática", entre otras reivindicaciones ambientales, Thunberg y la ugandesa Vanessa Nakate se pusieron al frente de la manifestación que recorrió las calles del centro financiero italiano.
La líder del movimiento "Fridays for Future" citó datos del diario New York Times para argumentar sus palabras: "El 84% de las vacunas del mundo se administraron en países de altos ingresos."
La militante ambientalista expresó que se siente culpable por el estrés causado a su familia por los ataques recibidos, incluidas las amenazas de muerte.
La adolescente sueca de 16 años viajó durante la noche en tren desde Lisboa hasta la capital española.
El actor lucha desde hace muchos años contra el cambio climático, por lo que aseguró que fue un honor conocer finalmente a la líder de Fridays For Future. Describió a la activista de 16 años como “una líder de nuestro tiempo”.
La Justicia italiana investiga la procedencia del maniquí con trenzas que caricaturizaba a la ambientalista sueca de 16 años.
La joven líder ambiental que lucha por el calentamiento global, criticó a la Argentina y otros países , sobre que se mantuvieron inactivos y violaron la Convención de Derechos del Niño.
La activista y otros jóvenes del mundo consideran al país, junto a otras cuatro naciones, como "contaminante". Se trata de una denuncia sin precedentes.