El Gobierno le contestó a Greta Thunberg sus críticas sobre la contaminación de Argentina

Internacional 24 de septiembre de 2019 Por
La joven líder ambiental que lucha por el calentamiento global, criticó a la Argentina y otros países , sobre que se mantuvieron inactivos y violaron la Convención de Derechos del Niño.
Greta Thunberg ONU
Greta Thunberg - Foto: gentileza

El canciller Jorge Faurie aseguró este martes que Argentina es un país que “contamina muy poco en comparación con el resto del mundo, menos del 0.7 de impacto en el calentamiento global".

Los dichos de Faurie fueron en marco de la denuncia que realizó ayer un grupo de jóvenes encabezado por la sueca Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática contra Argentina y Brasil por “inacción”.

Respecto a las acusaciones sobre la contaminación del ganado, el Canciller advirtió: "No hay elementos científicos que abonen que el impacto de nuestras vacas y de su extensión territorial sea del nivel que algunos otros sectores quieren atribuir".

La denuncia es parte de un protocolo que autoriza a los niños a presentar una queja ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, si estiman que sus derechos fueron denegados 

Greta Thunberg ONUGreta Thunberg emprende acción legal contra la Argentina

Te puede interesar