
Greta Thunberg acusa a líderes mundiales de evitar tomar medidas reales sobre el cambio climático
El Objetivo
La activista ambiental sueca Greta Thunberg, presente en el Reino Unido para participar de la cumbre mundial del clima en Glasgow, Escocia, renovó hoy sus acusaciones a los líderes mundiales por evitar tomar medidas reales sobre el cambio climático.
"Las emisiones globales todavía van en aumento", afirmó la joven sueca, de 18 años, en una entrevista con la BBC.
"En 2021 está proyectado que registraremos el segundo mayor incremento de emisiones hasta ahora. Eso es un claro signo de que aún nos movemos en la dirección equivocada", agregó.
Consultada sobre si creía que era posible que el mundo llegara a un acuerdo para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C, respondió que no lo sabía y que "es posible en teoría".
"Depende de nosotros si queremos que eso suceda", afirmó.
Defendiendo las acciones de grupos de protesta, dijo que "a veces es necesario hacer enojar a algunas personas" para tener un impacto en la percepción pública.
"Somos activistas porque estamos muy seguros de que podemos cambiar el curso de los acontecimientos".
Ayer, Thunberg fue recibida por una multitud cuando llegó a Londres en un tren procedente de Ámsterdam que transportaba a jóvenes activistas.
Fuente: Télam


Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.

Vacaciones de invierno: actividades del Parque de la Biodiversidad

Docentes se capacitan en ajedrez social y educativo en el Parque de la Biodiversidad

Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande



La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo



