El dólar blue se frenó tras cinco subas consecutivas y bajó a $165

Mercado 04 de enero de 2021 Por El Objetivo
El dólar blue frenó hoy su carrera ascendente y, tras cinco alzas consecutivas, retrocedió un peso, a $165 para la venta, mientras la divisa norteamericana avanzó en las otras cotizaciones.
Dolar
El dólar blue se frenó tras cinco subas consecutivas y bajó a $165 foto: archivo

El dólar blue frenó hoy su carrera ascendente y, tras cinco alzas consecutivas, retrocedió un peso, a $165 para la venta, mientras la divisa norteamericana avanzó en las otras cotizaciones.

El blue, que subió más del 110% en 2020, llegó a apreciarse hasta los $169 en el arranque de este lunes, pero luego borró el avance ante la reaparición de la oferta.

En este escenario, la brecha del blue con el dólar oficial mayorista sigue en niveles del 95%.

En el primer día hábil del año se registraron dificultades para comprar el cupo de US$200 de dólar ahorro, por la comunicación del Banco Central que prohibió hacerlo a todo aquel que haya emitido una factura apócrifa, y las dificultades para adaptar los sistemas por parte de las entidades.

El Contado con Liquidación (CCL) subió 1,8%, a $142,74, con una brecha del 68,50% frente al mayorista, y el MEP avanzó también 1,8%, a $142,57, con una diferencia del 68,3%.

El denominado "solidario" avanzó 54 centavos, a $148,83, y el dólar minorista subió 33 centavos, a $90,20, de acuerdo con el promedio de bancos relevado por el BCRA.

Dolar

En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista subió 25 centavos a $89,50.

El dólar mayorista avanzó 55 centavos, a $84,70, bajo la regulación estricta del Banco Central que, por décimo quinta jornada consecutiva terminó con saldo a favor, luego de comprar alrededor de US$40 millones, según fuentes del mercado.

La moneda norteamericana volvió a mostrar una tendencia vendedora por la presión en toda la rueda de la oferta privada.

El recorrido de la cotización el dólar mayorista alcanzó máximos de $84,71 y un mínimo de $84,69, en una jornada sin presiones.

El salto del dólar mayorista fue adjudicado a que en cada inicio de semana el Banco Central ajusta el tipo de cambio para compensar los días sin actividad, según analistas de mercado.

Fuente: NA

Te puede interesar