Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó parte de las sierras
Durante la tarde de hoy viernes, y luego de un alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional, se desató la fuerte tormenta de lluvia, fuertes vientos y granizo que afectó a la localidad de Nono y zonas aledañas, y el Valle de Paravachasca, entre otros.
Al igual que en varias localidades de Traslasierra, en Anisacate la granizada fue muy intensa.Foto: gentileza Silvana Belda
El comunicado que el Servicio Meteorológico Nacional emitió para la zona de San Javier, Minas, Cruz del Eje, Pocho y San Alberto, señalaba que "el área será afectada por tormentas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, con máximos puntuales superiores".
El alerta incluía ocho departamentos de la provincia. En Anisacate, en el Valle de Paravachasca, también hubo granizo y gran cantidad de lluvia caída. El fuerte viento provocó algunos daños menores por árboles caídos.
El temporal pasó por Anisacate con gran potencia. (Video: gentileza)
Según indicó el portal de noticias de Cadena 3, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se puso a disposición ante el intendente de Nono, Mariano Ceballos.