
Aprobaron inmunoterapias simultáneas para pacientes con cáncer de pulmón
El Objetivo
La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat). aprobó por primera vez dos inmunoterapias, asociados o no con dos ciclos de quimioterapia, para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPNCP) metastásico, informaron fuentes médicas
"Los pacientes con cáncer de pulmón metastásico continúan con la necesidad de nuevas opciones de tratamiento que puedan proporcionar respuestas duraderas", dijo Matthew Hellmann, investigador del estudio CheckMate-227 y oncólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
Además, indicó que "los resultados de este estudio muestran que un enfoque de inmunoterapia dual ofrece una posibilidad de sobrevida a largo plazo para el paciente adecuado con CPCNP metastásico".
Los resultados de estos estudios se presentaron en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) a mediados de año.
Martin Reck, investigador del estudio CheckMate-9LA, del Centro Alemán de Investigación Pulmonar Lung Clinic Grosshansdorf, aseguró que lo que se demostró es que "la combinación de nivolumab más ipilimumab aumenta la sobrevida en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas en tratamiento de primera línea"
El científico agregó que el hecho de agregar un ciclo limitado de quimioterapia (dos ciclos)" puede ayudar a mitigar el riesgo de progresión temprana de la enfermedad".
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer a nivel mundial. Los dos tipos principales de cáncer de pulmón son de células pequeñas y de células no pequeñas.
El cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) es uno de los tipos más comunes de cáncer de pulmón y representa hasta el 84% de los diagnósticos con tasas de sobrevida que varían según el estadio y el subtipo de cáncer cuando se diagnostica.
Para los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón metastásico, la tasa de sobrevida a cinco años es aproximadamente del 5%. (Télam)


Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720


Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico



