
El exabogado personal de Trump testificará contra el magnate y su familia
El Objetivo
"Me han pedido y he aceptado cooperar con varias agencias gubernamentales para dar testimonio sobre las malas conductas de Trump y su familia", dijo el letrado en su cuenta de Twitter, sin dar mayores precisiones.
"Estoy haciendo esto en gran parte porque Trump y su familia han intentado, y afortunadamente fracasado, destruir la democracia de Estados Unidos", añadió Cohen, en relación al asalto contra el Capitolio del pasado miércoles llevado a cabo por simpatizantes del mandatario.
El abogado fue inhabilitado de ejercer y sentenciado en 2018 a tres años de prisión en el estado de Nueva York tras declararse culpable de varios delitos, incluido falso testimonio ante el Congreso de Estados Unidos y violar las leyes de financiación de campañas.
El último caso involucró pagos de "dinero secreto" a la actriz porno Stormy Daniels y a la antigua modelo de Playboy Karen McDougal para que ambas guardaran silencio sobre sus relaciones con Trump.
Cohen dijo que los desembolsos fueron ordenados por Trump, implicando al presidente en una posible violación de esta ley de financiación de campañas.
La ley federal exige que se divulgue la contribución de "cualquier cosa de valor" a una campaña y que una donación individual no puede exceder los 2.700 dólares.
Cohen trabajó para el republicano durante más de una década y tuvieron una relación estrecha hasta que hubo una ruptura y el abogado acabó realizando serias acusaciones en contra de Trump en los tribunales y en el Congreso.
En mayo del año pasado obtuvo la prisión domiciliaria, luego fue devuelto a la cárcel y vuelto a poner en libertad dos semanas después. (Télam)


Córdoba vivirá el día más frío del mes: se esperan mínimas bajo cero y posibles nevadas en las sierras

Lionel Andrés Messi Cuccittini, esa fantasía que Dios creó…

De la Espriella ganó por estrecho margen en Colombia y prometió un gobierno “sin persecuciones”

Irán y Estados Unidos acordaron una hoja de ruta de 60 días para buscar la paz en Medio Oriente

Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos



Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi




