
Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción de Biden
El Objetivo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá el próximo 20 de enero a la ceremonia de asunción de su sucesor, el demócrata Joe Biden.
“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, anunció a través de la red social Twitter el republicano, que después de perder todas las batallas judiciales en su denuncia de “fraude” electoral, reconoció ayer por primera vez su derrota.
Cabe señalar que la ausencia de Trump en la toma de posesión del demócrata lo convertirá en el primer presidente saliente en no pasarle el mando a su sucesor desde 1869.
El último mandatario que no asistió a la asunción de su sucesor fue Andrew Johnson, el primer jefe de Estado en ser enjuiciado por un impeachment del que fue absuelto por el Senado.
Los otros dos presidentes estadounidenses que se saltaron las inauguraciones de sus sucesores fueron John Adams en 1801 y John Quincy Adams en 1829.


Elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje

Deporte y Epilepsia: Capacitación para una práctica segura e inclusiva

León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos

Elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje

Trump descarta peajes en Ormuz, pero amenaza con aplicarlos si se rompe la tregua con Irán

Irán cerró el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión antes de negociar con Estados Unidos

Trump espera que Irán acepte acuerdo final en un lapso de 60 días

Castigan a una cantante iraní con 74 latigazos por cantar sin hiyab



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Scaloni define el equipo para enfrentar a Austria y buscar la clasificación



