Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción de Biden

Internacional 09 de enero de 2021 Por El Objetivo
La ausencia de Donald Trump en la toma de posesión del demócrata lo convertirá en el primer presidente saliente en no pasarle el mando a su sucesor desde 1869.
Biden Presidente de Estados Unidos
Biden asumirá como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero foto: archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá el próximo 20 de enero a la ceremonia de asunción de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, anunció a través de la red social Twitter el republicano, que después de perder todas las batallas judiciales en su denuncia de “fraude” electoral, reconoció ayer por primera vez su derrota.

Cabe señalar que la ausencia de Trump en la toma de posesión del demócrata lo convertirá en el primer presidente saliente en no pasarle el mando a su sucesor desde 1869.

El último mandatario que no asistió a la asunción de su sucesor fue Andrew Johnson, el primer jefe de Estado en ser enjuiciado por un impeachment del que fue absuelto por el Senado.

Los otros dos presidentes estadounidenses que se saltaron las inauguraciones de sus sucesores fueron John Adams en 1801 y John Quincy Adams en 1829.

Te puede interesar