Entregan un reconocimiento a los efectivos que salvaron la vida de un pequeño de dos años

Sociedad 04 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Jonatan Rodríguez y el sargento primero Jorge Juárez fueron condecorados por su accionar, al lograr reanimar a un pequeño de dos años quien se había ahogado en su vivienda de Bº Maldonado.
Policías salvan a niño_ prensa Policía de la Provincia
Los efectivos fueron recibidos por autoridades policiales y por la familia de Bastián, a quien le salvaron la vida. Foto: prensa Policía de la Provincia

En la tarde del día martes dos efectivos policiales pertenecientes al Comando de Acción Preventiva del distrito V, lograron salvar la vida de un menor de dos años en Bº Maldonado.

Bastián, de dos años de edad, se encontraba en la planta alta de su vivienda cuando se ahogó con una golosina y su madre lo alcanzó a ver. Rápidamente su padre lo alzó y salió en busca de ayuda.

En ese momento, pasaba por el lugar un móvil policial que no dudó en socorrerlos. El oficial ayudante Jonatan Rodríguez y el sargento primero Jorge Juárez fueron los "ángeles azules" que estaban destinados a salvar la vida del pequeño.

El oficial señaló que fue quien recibió a Bastián sin signos vitales, y que en el camino que recorrieron hasta el dispensario del barrio, fueron eternos. En esos momentos, Jonatan le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que pudieron desobstruirle las vías aéreas y llegar al centro de salud más próximo.

Por su parte el sargento primero Juárez relató: "Lo primero que hicimos fue dirigirnos al dispensario para que reciba una mejor atención médica, cuando nos dimos cuenta que ya había recuperado la respiración fue un alivio enorme, me puse en el lugar del papá y se me pasaron muchas cosas por la cabeza".

Los padres del menor agradecieron al personal policial, por la rápida y eficaz actuación que tuvieron ante dicha situación.

La familia de Bastián y los efectivos fueron recibidos en el Salón Azul de Jefatura por el director general de Recursos Humanos, comisario mayor Julio Faría y el subdirector general de Seguridad Capital Zona Sur, comisario inspector Cristian Moreno, quienes les hicieron entrega de una medalla en reconocimiento al destacado accionar que tuvieron.

Te puede interesar