La Unión Europea celebró la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Internacional 05 de febrero de 2021 Por El Objetivo
“Es una buena noticia para la humanidad”, afirmó el jefe de la diplomacia europea, Borrell durante una conferencia de prensa junto con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
sputnik v
La Unión Europea celebró la vacuna Sputnik V contra el coronavirus foto: archivo

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, destacó este viernes el “éxito” de la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia para combatir el coronavirus.

En ese sentido, expresó su esperanza de que la Agencia Europea de Medicamentos dé luz verde al uso del fármaco en el bloque comunitario.

“Es una buena noticia para la humanidad”, afirmó Borrell durante una conferencia de prensa junto con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Además, destacó que el fármaco constituye una “herramienta para enfrentar la pandemia”.

Vale señalar que las declaraciones del jefe de la diplomacia europea tienen lugar luego de la publicación de la prestigiosa revista The Lancet sobre la Sputnik V que revelan que los resultados del fármaco mostraron una eficacia del 91,6%.

Sobre esa efectividad, Borrell se mostró “muy feliz” y  optimista ante la posibilidad de que “la agencia médica europea pueda certificar la eficacia de esta vacuna para ser utilizada en los Estados de la Unión Europea”. “Será una buena noticia, porque, como saben, estamos ante una escasez de vacunas”, remarcó.

El uso de la vacuna Sputnik V ya ha sido aprobado en un total de 18 países, incluidos Argentina, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Irán, México, Nicaragua y Venezuela. Además, según los creadores del fármaco, ya han recibido solicitaciones de más de 1.200 millones de dosis provenientes de 50 países del mundo.

El reciente informe de The Lancet, que confirma que el antídoto no causa efectos secundarios graves y es adecuado para todos los grupos de edad le ha brindado el reconocimiento de la comunidad científica internacional.

Te puede interesar