
La AFA propone la vuelta del público a los estadios de la Liga Profesional
El Objetivo
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consultó este lunes formalmente a cada una de las provincias con equipos en la Liga Profesional de Primera División sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de público en los estadios, con capacidad limitada, para el torneo que comienza el próximo fin de semana.
En sendas cartas con la firma del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, solicitó a la Capital Federal, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba.
Ahora, la pelota quedó del lado de los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).
En su pedido, la AFA, imitando el protocolo que utilizó Conmebol para las recientes finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, pidió que la autorización sea para el 33 por ciento del aforo de cada estadio.
En ese sentido, los clubes solo autorizarían el ingreso de aquellos abonados y socios, por lo que no se venderían entradas para cada encuentro.
La fecha final de la extinta Superliga 2019/20 fue la última que tuvo público en los estadios, antes de la llegada de la pandemia del coronavirus a la Argentina.
La postura de la Liga Profesional
Lo curioso es que, hace apenas una semana, el presidente de San Lorenzo y la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, había descartado "por ahora" el regreso del público a los estadios en Argentina, ni siquiera en condiciones de aforo reducido, debido a las condiciones sanitarias producto de la pandemia del coronavirus.
Tinelli, durante el domingo 25 de enero, respondió preguntas de sus seguidores en su cuenta oficial de la red social Instagram y una apuntó a esa situación, restringida desde marzo pasado, incluso el fin de semana anterior de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.
"Marce, ¿se está organizando algo para la vuelta del público a las canchas con protocolo?", fue la consulta que recibió de parte de un o una seguidor/a. La respuesta del también productor y conductor televisivo no dejó margen para la ilusión, ni siquiera en una cantidad reducida como ocurre en otras Ligas del mundo.
"Por ahora nada. Ojalá vuelva el público en algún momento, pero va a depender de las condiciones sanitarias en esta pandemia", respondió Tinelli.
Este lunes, consultado sobre la información, en el mismo camino se mostró Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente de la Liga Profesional, quien admitió estar "sorprendido" por la información.
"Desconozco lo que me estás diciendo, es algo que me sorprende. Jugar sin público genera un daño muy grande, ya hemos hablado de los cuidados, obviamente los clubes necesitamos el aforo por el tema de ingreso económico y el espectáculo", explicó Malaspina.
Fuente: NA


Visita del papa León XIV a Córdoba: horarios, recorrido y recomendaciones para asistir a la misa en Fadea

El Gobierno cerrará 72 registros del automotor: cuáles son los 10 alcanzados en Córdoba


Argentina vs. Uruguay: precios y cómo sacar las entradas para el amistoso en la Bombonera

Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Mar del Plata: reubicaron vallado para continuar con el cuidado de Perla y su cría

Santiago Peña renunció a la Presidencia de Paraguay por el escándalo del Ueno Bank



