Carmen Barbieri ya respira por sus propios medios

Cultura 10 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Carmen Barbieri está internada desde el pasado 20 de enero en la Clínica Zabala, donde ingresó tras contagiarse del coronavirus. El último parte médico indica que evoluciona favorablemente.
Carmen-Barbieri-1_gentileza
Carmen Barbieri ya respira por sus propios medios foto: archivo

Carmen Barbieri empieza a mostrar algunas señales de mejoría en su salud, golpeada por su enfermedad del coronavirus.

Después de casi tres semanas internada en la Clínica Zabala, desde su entorno más cercano dieron a conocer buenas y alentadoras noticias.

“Sigue con asistencia de oxígeno, pero respirando por sus propios medios”, dijo Martina Valía, jefa de prensa de Federico Bal, en diálogo con Teleshow.

Y aclaró: “Lo que ella tiene, por lo cual está medicada desde hace unos días, es una bacteria respiratoria. En unos días se sabrá si el medicamento hizo efecto y logró eliminarla”.

“Sigue con sedación, pero mucho más leve. De hecho, está despierta”, le contó una persona de su entorno a LA NACION. “Gracias a Dios va mejorando”, agregó, asegurando que Carmen Barbieri ya no necesita asistencia para respirar.

Carmen Barbieri está internada desde el pasado 20 de enero en la Clínica Zabala, donde ingresó tras contagiarse del Covid. A los pocos días de llegar al hospital, su cuadro se complicó y tuvo que ser trasladada a terapia intensiva. A través de un chat grupal entre familiares y amigos íntimos, su hijo Federico Bal informa diariamente el parte médico de su madre.

“Esta enfermedad es muy difícil porque no te dejan estar con tus seres queridos y eso es lo que a mí más me duele: no poder estar cerca de mamá y darle un abrazo, porque toda esa ala de la clínica está cerrada al público, pero entiendo que están tomando las medidas necesarias para que nadie se contagie ni el virus se siga esparciendo”, explicó Bal hace unos días en diálogo con Marcelo Polino en Flor de equipo (Telefe), en donde manifestó que a Barbieri “la están cuidando mucho” y por eso “cada día tenemos mejores noticias”.

Te puede interesar