Se realizó la primera reunión de la paritaria provincial de UEPC

Sociedad 18 de febrero de 2021 Por El Objetivo
En el día de ayer la Unión de Educadores de la Provicia de Córdoba llevó a cabo la primera reunión virtual de la paritaria provincial, donde las partes sentaron posición respecto a la negociación salarial para el año 2021.
UEPC clases presenciales en pandemia
El gremio que nuclea a los docentes de la provincia de Córdoba sentaron su postura para negociar los salarios de 2021.

En la primera reunión virtual para definir la negociación salarial para 2021, desde la UEPC, en concordancia con lo oportunamente convenido con el resto de los gremios del sector público, demandan en primer lugar, recuperar el poder adquisitivo del salario en relación a la inflación del año 2020. A partir de allí, cubrir la inflación establecida en la Ley del Presupuesto Nacional, votada mayoritariamente en el Congreso de la Nación, en torno al 29%.

A su vez, exigen la entrega de elementos de protección para docentes que cumplen funciones en presencialidad o el pago de un monto equivalente para la adquisición por parte de cada docente en esa situación laboral.

Por otro lado, hoy jueves se llevará a cabo la primera reunión por la Paritaria Nacional Docente. Desde CTERA se solicita el aumento del piso salarial (hoy $ 27.500), aumento del FONID y aportes nacionales para mejorar las condiciones laborales para la presencialidad.

Te puede interesar